[Reseña] Seis de Cuervos – Leigh Bardugo

Seis de Cuervos2

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

ASIN: 978-84-16387-58-8

Traductor: Miguel Trujillo Fernandez

Sinopsis:  Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Resumen y reseña: comencé a leer este libro más por recomendaciones que porque su trama me interesase. Aunque incluyese magia y, al fin y al cabo, fuese una historia de fantasía, la idea de leer sobre un grupo de ladrones entrando en una prisión no era muy llamativa para mí.

Supongo que podría resumir el libro en eso: un grupo de delincuentes formado para irrumpir en una prisión y rescatar al hombre con conocimientos suficientes para que, en malas manos, pueda convertirse en el arma que esclavizará a una sociedad entera.

La trama en sí no ha sido mi gran adicción, pero si tengo que concederle algo a Leigh Bardugo es que ha hecho las cosas tal y como a mí me gustan (y quien me conozca ya sabrá por donde voy). Los personajes es lo que más valoro en una novela y en esta no hay ni uno sólo que flaquee. De hecho, es de las pocas que tienen un protagonista decente en mi humilde opinión.

Pero no es sólo que los personajes sean muy buenos, sino que te hace conocer su mundo a través de ellos. Te muestra las enemistades entre Fjerda y Ravka a través de Matthias y Nina, la vida en Kerch a través de Kaz e Inej… ¡está muy bien planteado!

Al principio el libro puede ser un poco lioso pero finalmente engancha y te atrapa en las relaciones personales que hay construidas. La venganza de Kaz, los amoríos (incluso me atrevo a decir que hay una posible pareja homosexual que ha comenzado a formarse en este libro) el amor-odio de Matthias y Nina…

Otra cosa que destacaría es que los capítulos estaban divididos en la visión de los personajes y, de ese modo, coordina todo lo que sucede de modo que puedas seguir el ritmo cronológicamente y, a la vez, ver qué sucedía en cada punto cuando los personajes estaban divididos en grupos.

Lo único que tengo que reprocharle es que no es mi estilo de libro (aunque me haya encantado, ojo) y que me dio la sensación de que todo era demasiado fácil, siempre había una solución momentánea a cada problema. Me habría gustado que las cosas se retorciesen más.

NOTA FINAL: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s