[Reseña] El secreto de las gemelas – Elisabetta Gnone

El secreto

Autora: Elisabetta Gnone

Editorial:  S.A. MARE NOSTRUM COMUNICACION

ISBN: 9788496391567

Sinopsis:  Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas…

Resumen y reseña: Obviamente, no voy a reseñar este libro con mi visión de adulta, sino que he estado leyéndolo pensando en cómo me habría hecho sentir si lo hubiese cogido con 10 años, que es cuando comencé yo a leer.

La historia comienza introduciéndonos a los personajes, unas gemelas (Vainilla y Pervinca) que viven con sus padres pero son criadas, prácticamente, por su tía Tomelilla y su hada Felí (Sifeliztuserásdecírmeloquerrás, ojito al nombre).

Voy a ser sincera, que los personajes tengan nombres de plantitas me ha encantado, que el libro tenga una estética y una decoración repleta de ellas me ha enamorado. Eso sí que no lo habría valorado tanto de pequeña, pero ya que estoy y es algo bueno, lo menciono.

Continuamos con la trama. Felí, la narradora, nos explica que a las niñas les están saliendo los últimos dientes pero que sólo Vainilla ha mostrado magia. Eso es un problema, porque si las dos heredan la magia incumplen las reglas. El otro escenario es que si sólo una hereda la magia, ¡también incumplen las reglas si no las separan para educarlas apartadas!

Y hasta aquí puedo contaros porque, la verdad, no sucede casi nada. No, no hay gran conflicto excepto uno a mitad del libro y luego total tranquilidad hasta el último momento. Las gemelas me gustan, pero el libro ha sido un poco aburrido. ¡Literalmente, no pasaba nada! No hay trama, era una introducción de 250 páginas y aunque al principio me estaba gustando mucho ha llegado un punto en el que me aburrió profundamente.

¿Lo peor? Cuando empieza a haber algo de acción resulta que nos la sueltan DE GOLPE, a lo bruto y a lo bestia. Y estás ahí tú, leyendo cómo arde Troya para que, de repente, la autora diga: “y la batalla duró mucho tiempo” y se la salte por completo. ¡Pero yo quería ver como se libran del enemigo! Y digo “el enemigo” porque te dicen u nombre, pero ni puñetera idea de qué o quién es, y tampoco es que lo vayas a descubrir. No en este libro, por lo menos.

En fin, incluso con mi mirada de niña tengo que decir que difícilmente continuaré con esta saga de libros, puesto que no me ha entretenido lo suficiente y ha sido un suplicio continuar.

Nota final:

3.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s