[Reseña] Blue Morning #1

Resultado de imagen de blue morning now evolution

Autora: Shoko Hidaka

Editorial: Nowevolution

ASIN: 978-84-16936-31-1

Traductor: Ana María Caro

Sinopsis:  Akihito, con solo diez años de edad, es nombrado nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven amyordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito.

Este se siente atraído por Katsuragi, quiere obtener respuestas al por qué de la fría actitud de su admirado tutor, el joven vizconde deberá aprender a manejarse en su mundo: el de las intrigas de la aristocracia japonesa a principios del siglo XX.

Resumen y reseña: La novela comienza con una introducción a la vida de Akihito en el momento en que su padre fallece, un gran peso familiar cae sobre sus espaldas y su estricto mayordomo no se lo pone nada fácil.

Cuando el tiempo avanza, no sólo vemos que la relación entre Akihito y Katsuragi sigue siendo tensa y profesional, sino que el primero ha intentado acercarse al segundo con intenciones de mantener una relación más personal, pero siendo siempre rechazado y obteniendo un profundo desprecio que Akihito es incapaz de comprender.

El primer tomo de este manga se basa en una introducción a esa relación de admiración por una parte y desprecio por la otra, pero no sin dejar de lado las tramas de los personajes, que son una auténtica maravilla. Hablaría especialmente de Katsuragi, de quien no sólo conocemos sus ambiciones y los métodos que utiliza para lograrlos, sino que se nos abre una puerta a un gran trasfondo y nos dejan a entender que hay mucho más tras lo que hemos visto.

Por otra parte, Akihito no es santo de mi devoción, no sólo por su obsesión insana con Katsuragi sino también por algunos actos que comete, y es que en este manga, como en muchos otros de yaoi, hay un trozo en el que se romantiza la violación. No es una romantización tan descarada y peligrosa como suelo ver por ahí, puesto que el propio personaje se da cuenta de la atrocidad que ha cometido, pero aun así no diría que sea un tema que traten con cuidado.

Pese a todo, se sale del tópico de manga que gira en torno de “seme” intenta ligarse al “uke” y no creo que fetichice la homosexualidad como he visto en muchos otros yaoi. Es más, cuidan otros detalles del mundo como la ambientación y las tramas secundarias.  Yo, tengo que confesar, que la ambientación me ha enamorado completamente.

Lo recomiendo, pero esa escenita que he mencionado le ha quitado puntos.

NOTA FINAL: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s