Reseña Coraline de Neil Gaiman

Resultado de imagen de Neil Gaiman salamandra

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Salamandra

ISBN:978-84-7888-579-4

Traductora: Raquel Vázquez Ramil

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Resumen y reseña: 

Coraline es una niña a la que sus padres no prestan mucha atención, pues están siempre centrados en su trabajo. Siendo tratada como una molestia, su padre la manda a explorar la casa y contar el número de puertas, de modo que pueda quitársela de encima. Es entonces cuando Coraline encuentra una puerta que no va a ninguna parte, pues detrás sólo hay un muro de ladrillos.

Sin embargo, un día Coraline se encuentra sola en casa y encuentra, tras la puerta, una segunda casa en la que tiene una segunda madre y un segundo padre que sí le prestan atención, le hacen comidas ricas y la tratan con cariño. La única pega es que donde deberían tener ojos sólo hay unos botones negros cosidos.

Coraline comenzará a explorar un mundo creado por su segunda madre en el que hasta sus excéntricos vecinos se volverán más excéntricos aún, y encontrándose en una trampa de la que dificilmente puede salir.

Siendo sincera, el libro comeinza bastante lento y pensaba que iba a ser uno de esos casos en los que iba a amar mil veces más la película que el libro, pero cuando Coraline entra en la segunda casa coge carrerilla y ha llegado al punto de darme mal rollo. A mí, a Lucybell Haner, un libro me ha dado mal rollo.

Es muy fácil de leer, puesto que está pensado para todos los públicos, incluyendo niños pequeños, así que lo recomendaría como una lectura ligera pero de muy buena calidad. Lo único que no me ha gustado, incluyendo el principio lento, es ese tono condescendiente que tienen muchas novelas que están destinadas a un público infantil.

Dicho esto, no sólo recomiendo leer el libro sino también ver la película, en ambos casos he acabado maravillada y he sentido escalofríos por igual. No se me olvidará jamás la escena final del tunel, no diré más.

Nota final:

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s